Derecho y Cannabis

Asesoramiento jurídico especializado en el ámbito del derecho en relación con el cannabis y del sector empresarial cannábico: Usuarios particulares, Asociaciones y CSC's, comercio especializado en horticultura técnica o Bancos de genéticas y empresas del sector del cáñamo industrial, entre otros.

 

ESPECIALISTAS EN CÁÑAMO INDUSTRIAL

Asesoramiento jurídico en todo proyecto, empresa o idea con relación a la producción y transformación del cáñamo industrial , un sector en plena expansión internacional.

 

DEFENSA ANTE MULTAS: RECURSOS JUDICIALES Y EN VÍA ADMINISTRATIVA.

Defensa jurídica ante multas o sanciones administrativas por tenencia ilícita o cultivo, así como por conducción con la presencia de cannabis en el organismo, por medio del dispositivo DrogoTest.

 

DERECHO ESPECIALIZADO EN COMERCIO DEL SECTOR CANNÁBICO

Asistencia jurídica y defensa en derecho mercantil y de empresa atendiendo a las peculiaridades jurídicas específicas del cannabis. GrowShops | Bancos de genéticas de Semillas | Cáñamo Industrial

 

ASOCIACIONES CANNÁBICAS Y CLUBS SOCIALES DE CANNABIS (CSC's)

Derecho de asociaciones conforme a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho constitucional de asociación. CONSTITUCIÓN | LÍMITES LEGALES | ASESORAMIENTO JURÍDICO tanto para asociaciones como para Clubs con actividad ya iniciada.

 

[DESCARGA GRATIS] CANNABIS: GUÍA LEGAL

Documento desarrollado en colaboración con Nieto & Asociados, Taller de Abogados, despacho de abogados sito en Coruña.

 

ASESORAMIENTO JURÍDICO SECTOR DEL CÁÑAMO INDUSTRIAL

Confección del proyecto empresarial, constitución, puesta en marcha. Asesoramiento jurídico especializado en derecho de empresa con especial atención a las exigencias requerdas por el trabajo con cáñamo y su multitud de variables de explotación.

Asociaciones Cannábicas y Clubs Sociales de Cannabis (CSC’s)

Al igual que no se prohibe el autoconsumo de Cannabis por parte de una persona, así como el cultivo de Cannabis destinado para autoconsumo cuando éste se realiza en lugares no visibles al público y no supone infracción penal, siguiendo la misma lógica, tampoco estarán prohibidas las mismas prácticas realizadas por un colectivo de personas de acuerdo con los Derechos Fundamentales de Asociación y de Reunión reconocidos en la Constitución española.

Esto abre la puerta a la posibilidad de la creación de Asociaciónes sin ánimo de lucro de ámbito cannábico (frecuentemente denominadas Clubs Sociales de Cannabis o CSCs, por sus siglas) con reconocimiento oficial a través del Registro Nacional de Asociaciones, en las que sus miembros, usuarios previos de Cannabis, acogiéndose a la normativa vigente, establecen estructuras de autoabastecimiento de Cannabis destinado exclusivamente a satisfacer su propio consumo y plenamente legítimas en el derecho español.

Sin embargo, dado el clima de inseguridad jurídica propiciado tanto por la normativa vigente, así como por el riesgo de confusión de la actividad con el de otras prácticas ilegales (Instrucción 2/2013  del Fiscal Superior del Estado), la creación de una asociación cannábica, o CSC, supone ciertos desafíos añadidos a los de mero autoconsumo que suponen un mayor grado de compromiso y de responsabilidad.

¿Necesitas ayuda para montar un Club Social de Cannabis?

CONSTITUCIÓN | LÍMITES LEGALES | CONFECCIÓN DE ESTATUTOS Y TRÁMITES

Saber Más   Pedir Presupuesto

¿Tiene alguna duda o consulta? Descubra todo en lo que podemos ayudarle

Ver Servicios

¿Tiene alguna duda legal?

CONSÚLTENOS

Estaremos encantados de atender su consulta y le responderemos en un plazo no superior a 48 horas desde efectuarse la misma. Servicio de asistencia jurídica telemática y consulta electrónica.

Realizar una Consulta   Solicitar Presupuesto