Derecho y Cannabis

Asesoramiento jurídico especializado en el ámbito del derecho en relación con el cannabis y del sector empresarial cannábico: Usuarios particulares, Asociaciones y CSC's, comercio especializado en horticultura técnica o Bancos de genéticas y empresas del sector del cáñamo industrial, entre otros.

 

ESPECIALISTAS EN CÁÑAMO INDUSTRIAL

Asesoramiento jurídico en todo proyecto, empresa o idea con relación a la producción y transformación del cáñamo industrial , un sector en plena expansión internacional.

 

DEFENSA ANTE MULTAS: RECURSOS JUDICIALES Y EN VÍA ADMINISTRATIVA.

Defensa jurídica ante multas o sanciones administrativas por tenencia ilícita o cultivo, así como por conducción con la presencia de cannabis en el organismo, por medio del dispositivo DrogoTest.

 

DERECHO ESPECIALIZADO EN COMERCIO DEL SECTOR CANNÁBICO

Asistencia jurídica y defensa en derecho mercantil y de empresa atendiendo a las peculiaridades jurídicas específicas del cannabis. GrowShops | Bancos de genéticas de Semillas | Cáñamo Industrial

 

ASOCIACIONES CANNÁBICAS Y CLUBS SOCIALES DE CANNABIS (CSC's)

Derecho de asociaciones conforme a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho constitucional de asociación. CONSTITUCIÓN | LÍMITES LEGALES | ASESORAMIENTO JURÍDICO tanto para asociaciones como para Clubs con actividad ya iniciada.

 

[DESCARGA GRATIS] CANNABIS: GUÍA LEGAL

Documento desarrollado en colaboración con Nieto & Asociados, Taller de Abogados, despacho de abogados sito en Coruña.

 

ASESORAMIENTO JURÍDICO SECTOR DEL CÁÑAMO INDUSTRIAL

Confección del proyecto empresarial, constitución, puesta en marcha. Asesoramiento jurídico especializado en derecho de empresa con especial atención a las exigencias requerdas por el trabajo con cáñamo y su multitud de variables de explotación.

Conducción y presencia de cannabis en el organismo (Drogotest)

La Ley de Tráfico, circulación y seguridad vial prohíbe circular con presencia de drogas en el organismo, salvo ciertas excepciones bajo prescripción médica, siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo con la diligencia debida.
Ante un control de este tipo el conductor queda obligado a someterse a las pruebas para detección de drogas, que normalmente consisten en una prueba salival mediante un dispositivo (comunmente denominado drogotest), y en un análisis posterior de una muestra de saliva recogida en el acto. Sin embargo, estas medidas no suelen acreditar una influencia clara del consumo de Cannabis en el conductor, ni tampoco  detectar el periodo de tiempo en el que se produjo el mismo.
La cuestión de los tiempos de eliminación del Cannabis del organismo de manera natural sin dejar de estar por ello en condiciones de conducir, así como los métodos utilizados normalmente para su detección en el organismo, genera una problemática social en la que, siendo frecuentes los controles de tráfico en los que se realizan pruebas para la detección de drogas, muchos usuarios de Cannabis se ven enfentados a sanciones económicas que alcanzan los 1.000 euros, además de la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
Ante estas sanciones caben múltiples vías de recurso que, en función de cada asunto, pueden suponer la retirada de la sanción impuesta, así como de otras consecuencias de mayor repercusión.

¿Tiene alguna duda o consulta? Descubra todo en lo que podemos ayudarle

Ver Servicios

Recursos ante cualquier tipo de sanción relacionada con el cannabis

CONSÚLTENOS

Estaremos encantados de atender su consulta y le responderemos en un plazo no superior a 48 horas desde efectuarse la misma. Servicio de asistencia jurídica telemática y consulta electrónica.

Realizar una Consulta   Solicitar Presupuesto